viernes, 6 de marzo de 2009

Escenarios tras la crisis

La crisis de la humanidad que se está produciendo en la presente época y que no es más que la revelación de que no nos es posible seguir consumiendo recursos como hasta ahora en un planeta finito, nos deja en una situación crítica que exige un cambio por parte de las masas desprotegidas ante esta situación. A partir de este punto sólo concivo dos escenarios sociales posibles:
El primero consiste en la reivindicación por parte de las masas de los recursos acaparados por las minorías dominantes lo cual conseguiría paliar este descenso de los recursos disponibles para las masas y las permitiría vivir de forma digna.
El segundo consiste en una polarización de las masas en favor de ciertos individuos, lo que se conoce como fascismo. De esta manera una parte de las masas perdería sus recursos en favor de otras para que estas pudieran vivir dignamente.
Yo espero que se produzca el primer caso y que las masas tomen conciencia de que es necesario un cambio radical de hábitos de consumo para mantener nuestro estatus si no queremos que en pocos años volvamos a la misma situación y en ese caso ya no habrá primer escenario posible.

No hay comentarios: